viernes, 15 de abril de 2011

¡Vamos a bocetar!



Hoy queremos compartir con vosotros un artículo escrito por Mike Rohde que habla sobre una herramienta básica para el pensamiento visual: el boceto.

Los beneficios de esta práctica son varios, pero el autor señala al menos 3 que considera esenciales:

1. La inmediatez. Bocetar y tomar notas es un gran generador de ideas. Hay que evitar juzgar si las ideas que estamos dibujando o apuntando son buenas o malas, simplemente hay que ponerlas en el papel, después ya haremos un filtro y descartaremos las que no nos sirven.

2. Explorar las alternativas. Bocetar te ofrece la libertad de explorar diferentes opciones. En cualquier proyecto que este empezando hay que barajar todas las posibilidades para poder elegir la mejor opción posible.

3. Promueve el debate. Enseñar un boceto a tus compañeros o tus clientes da mayor posibilidad de intercambiar opiniones que si enseñáramos un documento o una presentación hecha a ordenador. Los bocetos son algo inacabado y provisional, así que la gente se siente más cómoda para dar su opinión e intercambiar sus impresiones.

Que nos hayamos sentido libres para dibujar todas las opciones que se nos han ocurrido de forma simple y rápida y que luego podamos recibir una critica abierta y constructiva sobre nuestro trabajo hace que nuestro proyecto final sea mucho más valioso. Bocetar convierte el proceso previo en algo muy rico y lleno de oportunidades. ¿Quién no disfruta garabateando en un trozo de papel?

Si queréis leer el artículo completo y ver ejemplos de casos prácticos, podéis pinchar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario