lunes, 28 de marzo de 2011

Visualizar datos



David McCandless es escritor y diseñador además de un apasionado de la visualización de información (ideas, fechas, datos, problemas...) utilizando las mínimas palabras posibles. En su página web, Information is Beautiful, vemos varios ejemplos de cómo para entender el mundo de una forma más sencilla y eficaz se pueden utilizar imágenes, gráficos y esquemas. No importa el tema a tratar, como en este caso, en el que podemos ver los efectos que tendrá la subida del nivel del mar comunicado de forma más atractiva e interesante con una infografía.

En la actualidad, no somos capaces de asumir e interiorizar la cantidad de información y mensajes que recibimos a lo largo del día. Utilizar herramientas como la visualización de datos mediante infografías nos ayuda a recibir la información de manera más sencilla. Estamos sobreexpuestos a cifras, datos, estadísticas... que oímos o leemos en el trabajo, en los medios de comunicación e incluso en nuestro tiempo de ocio y nos encontramos con la dificultad de retener un mensaje que no está siendo transmitido con el medio oportuno. Es aquí, cuando utilizar imágenes y potenciar nuestro pensamiento visual se hace más necesario y veremos que, al ponerlo en práctica logramos comunicarnos y compartir datos de forma más efectiva.

Os recomendamos también el libro, The Visual Miscellaneum, donde encontraréis más ejemplos del trabajo de este diseñador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario