martes, 8 de marzo de 2011

Una imagen vale más que ...



No siempre es sencillo explicar a qué te dedicas, a veces te lías contándolo a la gente de mil maneras diferentes y te quedas con la sensación de si has logrado transmitir una idea ajustada a la realidad.

Tomemos como ejemplo el caso de Itziar. Ella se dedica a producir películas y documentales. También tiene una empresa de producción audiovisual, noisestudio, pero esa es otra guerra. Volviendo a lo que hace como productora ... ¿cómo explicarías de forma sencilla en qué consiste tu trabajo de producción cinematográfica?

En estos casos el Visual Thinking ayuda. La foto que tenéis más arriba nos la mandó ayer Itziar y corresponde al rodaje de una película en Cuba sobre la esclavitud. Tal vez no se distinga muy bien, pero al fondo está el equipo de grabación con la cámara mientras Itziar, escondida tras un mostrador, habla por el móvil.


Encargarte de la producción de una película en Cuba supone resolver problemas. Como veréis, una buena representación gráfica nos ayuda a entender mejor el mensaje.

De esto va también el libro que nos estamos leyendo ... "Pegar y Pegar", de Chip y Dan Heath. En el capítulo dedicado a "la concreción" se explica todo esto de pe a pa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario