miércoles, 16 de marzo de 2011

Preguntas estúpidas



¿Os acordáis de Nigel Barlow? Sí, es el autor de Re-think, el libro en dónde hemos aprendido la importancia de replantearse continuamente todo lo que nos rodea para generar ideas innovadoras. Ya os hemos hablado de él en alguna otra ocasión. Bueno, pues ha estado en España. Ha venido a participar en las jornadas "diálogos de cocina" en San Sebastián, en dónde ha hablado para cocineros, empresarios y personas de ámbito universitario en el congreso organizado por la comunidad gastronómica Euro-Toques y el Basque Culinary Center.

En el diario ABC han publicado un artículo en dónde reproducen la entrevista que la Agencia EFE le hizo durante su estancia. Os invitamos a leerlo.

Un pequeño aperitivo...

"Si no arriesgas, si no estás preparado para fracasar, no puedes tener un prototipo de ideas y alcanzar el éxito creativo. Lo que suele pasar cuando planteas un ¿por qué no? o un ¿qué pasaría si...? ante una nueva idea es que la respuesta es "si, pero...". "El cerebro es perezoso", destaca.

"Son los jóvenes de corazón, los locos y las personas poco convencionales los que tienen normalmente las nuevas ideas, no toleradas por los hombre de mediana edad, que son los dueños y jefes de las compañías".

Una de las fórmulas para propiciar el cambio de mentalidad y la aceptación de lo nuevo es "animar a la gente a que hable con otra gente, visite lugares que no conoce, pregunte cosas difíciles e incluso haga preguntas estúpidas".

Esperamos que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario