viernes, 11 de marzo de 2011

Hoy sí queremos hablar de veleros



Para terminar la semana os traemos un proyecto innovador, ecológico y colaborativo que hemos encontrado a través del blog Future Tech.

Tras el vertido de más de 1.200 millones de litros de crudo que se produjo en el Golfo de México el año pasado, las empresas se han gastado millones de dolares en desarrollar tecnologías destinadas a limpiar las aguas contaminadas. Y aun así, solo se ha podido recoger el 3% del petróleo vertido por BP.

Protei Project es una iniciativa de Cesar Harada que pretende desarrollar una flota de veleros automáticos capaces de recoger las manchas de crudo. Estos veleros tienen los beneficios de ser irrompibles, baratos y fáciles de fabricar, no hace falta invertir millones de dólares. Y lo mejor de todo, es que, al ser un proyecto de código abierto se pueden diseñar barcos para muchos otros fines.

Es una iniciativa con la que nos invitan a colaborar y en la página web podemos encontrar todos los datos y software necesarios para llevar a cabo el proyecto o participar en él con cualquier tipo de aportación. La colaboración y la co-creación vuelven a ser el distintivo de muchas de las iniciativas más innovadoras de la actualidad y la creatividad ya no está sólo al alcance de unos pocos.

¿No es genial que haya personas que compartan con nosotros su pasión por mejorar el mundo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario