lunes, 14 de febrero de 2011

Innovación en una empresa ganadera




Muchos son los ganaderos y agricultores que han visto como sus explotaciones han sufrido la crisis en un sector ya de por si no muy lucrativo.

En la capacidad y personalidad de cada uno esta la opción de aceptar la realidad o de intentar cambiarla y esa opción de reinventarse es la que ha elegido una familia de Lugo que, viendo las malas perspectivas económicas de su negocio de producción de leche, ha decidido llevar a cabo una interesantísima idea basada en la solidaridad y la conciencia ecológica.

Vida de Aldea es un proyecto de desarrollo rural que implica a los consumidores en la producción de sus propios alimentos, por ejemplo alquilando parcelas para cultivar sus propios vegetales. También organiza actividades de formación y promueve iniciativas como una parcela "solidaria" destinada a producir alimentos para un comedor social y en la que la participación está totalmente abierta.

Esta iniciativa muestra que aplicar la creatividad y la innovación va más allá del ámbito artístico y que puede dar resultados tan atractivos como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario