miércoles, 22 de diciembre de 2010

Nuestras ideas para Ferran Adriá



Todos nos quedamos un poco tristes cuando nos enteramos de que El Bulli, restaurante del genio español Ferran Adriá, cerraría sus puertas en 2012. ¿Quién crearía ahora comidas imposibles? Pero cuando ya casi lo teníamos asumido, el mismo Adriá nos sorprendía en noviembre con unas declaraciones que reflejaban su enorme ilusión por llevar a cabo un proyecto que llevaba en su cabeza muchos años.

El nuevo Bulli se dedicará a la "difusión de la creatividad" en todo el mundo. Un proyecto completamente novedoso y pionero, ya que actualmente no existe nada parecido. Su intención es transformar el antiguo Bulli en un "centro de creatividad". Quiere divulgar el conocimiento y la práctica creativa y compartir con nosotros sus procesos y herramientas. La idea principal de este nuevo espacio es que "todo el mundo pueda participar y aportar sus ideas", ¿os lo imagináis?

Tiene asumido que será un reto complejo y que es difícil de comprender. En sus propias palabras "cuando nos cuesta entender algo es porque no existe, y por ello es muy difícil de hacer. Pero hay que romper las reglas para evolucionar, la creatividad no es trabajo, sino una manera de entender la vida".

La intención es poner en marcha el proyecto en el año 2014, todavía tienen mucho que hacer, pero seguro que lo consiguen. El próximo 25 de enero presentará en Madrid el proyecto, la verdad es que lo estamos deseando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario