miércoles, 29 de diciembre de 2010

Destellos de genialidad



La historia de los limpiaparabrisas intermitentes comenzó durante la noche de bodas de su inventor, Bob Kearns, en 1953. Esa noche el corcho de una botella de champan le dio en su ojo izquierdo, y a partir de ese día cuando llovía casi no podía conducir, hasta el punto de que tenía que ser su mujer la que lo llevara a todos lados. Por aquel entonces y tras varios intentos, no se había conseguido mejorar el sistema  y los limpiaparabrisas funcionaban de manera continua, siempre estaban en medio y eso molestaba mucho a Kearns, tanto que decidió inventar algo para solucionarlo.

Realizó numerosas pruebas en su garaje, mientras sus hijos correteaban a su alrededor, hasta que por fin lo consiguió y lo que en un principio era un simple pasatiempo se convirtió en algo más. Un día de 1967 consiguió reunirse con los ingenieros y ejecutivos de Ford para presentarles los nuevos limpiaparabrisas,  y aunque en un principio no pensaba enseñarles el funcionamiento se vio obligado a hacerlo tras la insistencia de los ingenieros de la compañía. Al principio la empresa mostró mucho interés, pero después de un tiempo dejaron de devolverle las llamadas y Kearns pensó que su invento no había tenido éxito. Pero después de un par de años, en 1969, apareció el primer Ford equipado con unos limpiaparabrisas intermitentes, y no habían contado con él para su fabricación.


En la película "Destellos de genio" podréis ver toda la historia, el proceso creativo y cómo reclama el reconocimiento de su trabajo, porque ¡Kearns es el creador del limpiaparabrisas intermitente que usamos en la actualidad!

Si queréis ver el trailer podéis pinchar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario