martes, 2 de noviembre de 2010

"Perdonen que no me levante"



Mirar a nuestro alrededor desde diferentes puntos de vista puede ser una manera de enfrentarse a los problemas con los que nos encontramos habitualmente.

El sentido del humor, al igual que la creatividad nos ayuda a relativizar los problemas y a encontrar soluciones; a relajarnos en circunstancias difíciles y ampliar el espacio para la reflexión. Tener sentido del humor y tener creatividad implican ver el mundo desde un punto de vista positivo. Darle la vuelta a los problemas es lo que muchas veces necesitamos para poder ver las soluciones con más claridad.

Además, el sentido del humor es sin duda una de las características más sobresalientes de las personas creativas. Recordemos a Charles Chaplin y cómo en sus películas planteaba los problemas sociales de la época desde una perspectiva diferente, El Gran Dictador, Tiempos Modernos, etc. O a Groucho Marx y su famoso epitafio “Perdonen que no me levante” o alguna de sus frases “ Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros”, entre otras; ¿no son maneras geniales de ver el mundo?.

Aprendamos a ver el mundo con una sonrisa y con una actitud positiva, aprendamos de los grandes humoristas para mirar la realidad. Planteemos las soluciones a nuestros problemas con una carcajada y generemos ideas con sentido del humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario