miércoles, 24 de noviembre de 2010

Más de 70 años de creatividad



Hace 70 años que Battista Pininfarina decidiera dedicarse al diseño de automóviles y seguro que nunca imaginó la fama que iba a alcanzar su empresa de diseño de carrocerías. Si no os hacéis una idea de cómo son los automóviles de esta prestigiosa marca, simplemente pensar en Ferrari; muchos de sus modelos salieron de la imaginación de este visionario.

Todo comenzó hace 70 años en un pequeño taller familiar; compartía las tareas de reparación de automóviles con su hermano, hasta que pudo montar su propia empresa, era un emprendedor que apostó por cumplir su sueño. En este nuevo taller se dedicaba básicamente al diseño de chasis, dejando la parte mecánica a los grandes fabricantes. La buena calidad de sus obras hizo que su negocio creciera muy rápido, tanto que, a finales de los años 30 ya era uno de los principales carroceros de Europa. ¿Quién iba a pensar hace más de 70 años que la industria del diseño del automóviles fuera a tener tanto éxito?

En 1947 la fábrica en dónde diseñaba esos estupendos coches sufrió un incendio que casi acaba con su sueño, aunque no lo consiguió, ya que años después volvió reabrir y continuó cumpliendo las fantasías de muchos de los personajes de alta sociedad que en esos momentos se podían permitir tener un coche así.

A pesar del éxito que tiene esta empresa, todavía en la actualidad, han podido mantener el espíritu familiar y el deseo del fundador de responder siempre en los diseños a sueños e imaginaciones imposibles. Hoy desarrolla el trabajo de diseño la tercera generación de carroceros y es una de las más importantes casas de diseño de la historia del automóvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario