jueves, 4 de noviembre de 2010

Gastronomía y creatividad




Los genios de la gastronomía española no dejan de sorprendernos. Después conocer los estupendos “inventos” de Ferrán Adriá hemos leído esta noticia en el diario digital de El País.

La cocinera Carme Ruscadella, una de las pocas cocineras del mundo de la alta gastronomía, experimenta y crea “Gominolas para comer vino”.  Le da una nueva forma al vino, ya no sólo podremos beberlo, también nos lo podremos comer. ¿No es algo genial? La adultos volveremos a comer “chuches” en los cumpleaños, ¿os imagináis una piñata llena de gominolas de vino? ¡Menuda borrachera!

Podríamos decir que esta creación es un ejemplo de lo que a lo largo de diferentes artículos os hemos ido comentando. La importancia de ver las cosas desde otro punto de vista, la pasión, la experimentación y la curiosidad para la generación de nuevas ideas.

Supongo que antes de conseguir dar forma a estas “chucherías para adultos”,  tanto Carme Ruscadella como la enóloga Elena Adell experimentaron y probaron, trabajaron juntas para crear. Todos somos creativos, probemos a experimentar, respondamos a nuestra curiosidad. Juntemos diferentes ingredientes para hacer de nuestra vida diaria algo completamente nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario