lunes, 1 de marzo de 2010

SIT



Dos prisioneros cavando un túnel de 20 metros desde su celda hasta el otro lado del muro para escapar de prisión ... ¿dónde esconden los escombros?

Este es el punto de partida que utiliza Roni Horowitz para explicar las ventajas de su método "Systematic Inventive Thinking (SIT)".

Pues bien, los presos se quedan con unas bolsas de nylon de la lavandería para ir reuniendo toda la arena y las piedras que van arrastrando ...

Esta historia la utilizan para demostrar que la solución se encuentra muchas veces "dentro" del problema. Necesitan una solución para su problema (cómo hacer un túnel sin que te pillen). Y claro que sí, la solución es precisamente el túnel: guardar las bolsas de escombros en el túnel para evitar que los vigilantes se den cuenta del plan.

Este es uno de los principios básicos del SIT, buscar la solución a nuestros problemas considerando todo el entorno, también el del problema mismo ... los prisioneros tenían unos recursos muy limitados, pero no se olvidaron que uno de esos recursos era también el túnel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario