jueves, 18 de febrero de 2010

Ilustraciones corporativas

Hace unas semanas coincidimos con Luis Miguel Munilla de Proyecto Limón en un taller de creatividad que impartimos en el DIMAD. Entre otras cosas nos contó que le habían nominado para un premio de la AEPD (Asociación Española de Profesionales del Diseño).


El premio Manuel López Parras de Ilustración destaca por concederse tanto a diseñador como a empresa por entenderse que nos es posible la realización de un buen trabajo sin el entendimiento fluido de las dos partes. Por eso Luis Miguel comparte su premio con la empresa Nova Estetic para la que realizó los trabajos de diseño.

Luis Miguel Munilla realiza estas ilustraciones para su uso tanto en la decoración de las salas del centro como aplicadas en materiales de la papelería corporativa. El hecho de solucionar las ilustraciones mediante dibujos de línea permitía que fueran usadas en una gran variedad de soportes sin pérdida de legibilidad. Así, las ilustraciones forman parte de la identidad del salón de belleza. Las directoras del centro cuentan como las clientas se relajan siguiendo con la mirada la línea única que construye cada dibujo presente en la decoración.

No es nada fácil lo que ha conseguido Luis Miguel pues el baile entre empresa y diseñador requiere altas dosis de empatía y creatividad. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario