viernes, 15 de enero de 2010

Las empresas son el recurso más importante de las personas

´

Al leer esta frase de corrido llegas a pensar que hay un error o que está mal escrita, lo que te obliga a leerla de nuevo. Pues no. La frase y su mensaje son ciertos, mucho más ciertos que esa otra tan manida de "Las personas son el recurso más importante de las empresas".

Hemos adoptado la estrategia del murciélago siguiendo las indicaciones de "re-thinks" que propone Nigel Barlow. Es decir, hemos replanteado el sentido de una frase que casi nadie se cree y todos utilizan.
En esta época de crisis quizá no haya mucha gente que se quiera hacer esta pregunta: ¿es mi empresa el recurso más importante con que cuento? o ¿me ayuda a realizarme como buen profesional? y ¿me aporta formación e información valiosa? además ¿potencia las buenas relaciones interpersonales? y ¿ofrece un salario digno y proporcionado? o ¿me permite conciliar mis necesidades y compromisos personales? y también ¿me anima a ser creativo/a y a inventar nuevas fórmulas de trabajo?

Después de todo la gran pregunta que no admite disfraz es si ¿cuándo suena el despertador por las mañanas me sinto motivado/a ante el día que tengo por delante?

Si no te has quedado tranquilo/a ante tanta respuesta condicionada, estás de enhorabuena ¡puedes darle la vuelta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario