martes, 3 de noviembre de 2009

La Semana


La Semana es el mayor evento de comunicación social de la ciencia, la tecnología y la innovación que se celebra en Euskadi, una cita anual que contribuye a la imaginación, la creatividad y el fomento de las vocaciones científicas. En 2009 la Semana alcanza su octava edición, con más de 200 actos programados y destinados a todos los públicos. Participan en la Semana las principales organizaciones, públicas y privadas, relacionadas con las materias referidas. El objetivo general de la Semana es mejorar el diálogo entre la sociedad y la I+D+i para fomentar la participación ciudadana en cuestiones relacionadas con el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la innovación, la calidad y la excelencia.

Este año, la Semana se inscribe en el programa del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación, del que toma prestado su lema: "Imagine. Create. Innovate".

El punto de arranque de un extenso programa de divulgación se realizará de la mano de John Kao, una de las voces más influyentes del mundo en materias de innovación y creatividad, que lleva a gala el sobrenombre de “Mr Creatividad” sugerido por la prestigiosa publicación The Economist en la portada que ofreció a Kao. Será el encargado del arranque de la octava edición de la Semana de la Ciencia, la Tecnología, la Innovación, la Calidad y la Excelencia, el lunes 9 de noviembre en el Teatro Victoria Eugenia de Donostia-San Sebastián.

2 comentarios: